
Las Pillywiggins pueden ser muy diminutas, a tal punto que se las ha podido ver montadas sobre abejas y volando de flor en flor. La Reina de las Pillywiggins, Ariel, se dice que fue vista volando a lomos de palomas u otras aves, y es de cabello rubio, muy bella y seductora. Viste un traje muy liviano, casi transparente y blanquecino, duerme sobre un lecho de tréboles, y puede controlar los vientos. No puede hablar, pero se comunica a través de hermosas canciones y tonadas.
A pesar de que hace muchísimo tiempo que no se la ha visto por los bosques, se cree que aún vive en algún punto alejado y boscoso de la Tierra de las Hadas. Son originarias de Inglaterra y Gales y han recibido otros nombres, como "Hadas de las Flores"o "Hadas de la Primavera". Muchas veces se las ha confundido con los Pixies o los Seres del Musgo (Moss People), pero son bien diferentes de ellos. De los primeros las distingue su carácter apacible y sosegado, y de los segundos, las alas, ya que las de ellas no son de mariposa sino más pequeñas, transparentes y delicadas.
En casi todos los países y culturas existen seres que guardan correspondencia con las Pillywiggins como Hadas de la Primavera o protectoras de la flora estacional, algunos las personifican como ángeles o etéreos espíritus, pero la raíz es evidentemente la misma, ya que todas estas criaturas relacionadas con las flores provienen de las Alseides griegas, diversificadas con el tiempo en especies y variedades, ya sea folklóricas o regionales.
*GABY
No hay comentarios:
Publicar un comentario