*SINZIENELE

Sinzienele son hadas malas de la noche en la tradición popular Rumana. La gente piensa que estas hadas podrían influir los casamientos futuros. Cada 24 junio, en la noche de Sinziene, chicas solteras cortan pétalos de una flor del cardo. Después ellos guardan esa flor en un baso de agua. Ellos dicen que lo más rápido regeneran los pétalos en el cardo que ella cuida, lo más grande es la posibilidad que ella se case con el hombre que ella quiere.
Photobucket

*LOS GNOMOS

Los Gnomos viven bajo tierra, moviéndose a travésde ella tan fácilmente como si no fuera un elemento sólido.Su función es cuidar la tierra y guardar los tesoros de la tierra.Son diminutos, miden entre 10 y 15 cm más o menos.Tienen poderes mágicos y son seres muy sabios que conservanlas tradiciones desde hace miles de años.Conocen el bosque y la madre tierra a la perfección.Residen y son felices escondidos en la espesura de los bosques y se ríen mucho.Los magos, en muchas ocasiones, se ganan su amistad para conseguir sus favores.Tienen muy buena relación con ellos y colaboran encantados si el mago es de su agrado y lo consideran su amigo.No hay distancias para ellos, ya que pueden desplazarse a cualquier lugar de la tierra.Son clásicos personajes de cuentos y leyendas.Ya saben algo más de ellos, así que... cuando paséis por algún lugar boscoso recordad que es su casa, respetad la naturaleza, no tiréis papeles ni desperdicios ya que cientos de pequeños ojillos os miran con curiosidad.
Cuidad su casa porque al fin y al cabo, también es la de todos.

*LOS ELFOS

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años.Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres.A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.
Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.Además de los elfos altos (los arriba descritos), podemos distinguir tres tipos más de elfos.

Tipos de Elfos:
Elfos silvestres
Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible, tienen una estrecha relación con los treant y otros seres del bosque.
Elfos grises
También conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos, y los usan sobre todo cuando se ven amenazados.Son precedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.

*DONDE AVITAN LAS HADAS

Las hadas residen, habitualmente, en los bosques frondosos, porque es allí donde se ven rodeadas de todas esas flores silvestres tan llamativas y coloridas que tanto les alegran y les atraen. Pero no es este el único sitio donde las hadas pueden establecer su residencia, puesto que se dice que alrededor nuestra, en nuestros hogares, las hadas pueden estar, también, haciéndonos nuestras vidas más llevaderas, gracias a la energía positiva que nos facilitan, y que nosotros canalizamos y exteriorizamos a los demás. Además, las hadas, en cierta manera, se podría decir, que se encuentran en todos los ambientes y lo controlan todo, hasta los elementos, que van desde los más complejos hasta los más sencillos como son el aire, el fuego, el agua y la tierra.
Se podría decir que en todos nuestros hogares hay hadas, aunque nosotros, los mayores no las podamos ver; su presencia es notable, sobretodo por los niños pequeños que tengan fe, y que crean en ellas.
Si tenemos jardín en nuestras casas, es muy probable que en ellos, haya hadas también y la probabilidad se hará más creciente si tenemos flores y árboles. De todas formas, si creemos que en ellos no las hay, podremos atraerlas colocando casas de pájaros y bebederos en los árboles, además de flores que atraigan a las mariposas como el crisantemo, el tomillo, las rosas, el jazmín y la petunia entre otros.
Las Rosas Son el centro de atención para ellas, y si se realiza una pócima con veintiún pétalos metiéndolos en una olla cobriza cerrada, ésta dará resultado.
Si se recoge tomillo cerca de una colina donde se rumoree que haya hadas, y se hace una bebida con él, se dice que podremos verlas.
Los árboles son sagrados y venerados por las hadas, sobretodo si se trata de robles envejecidos, avellanos y manzanos.
En la época invernal, las hadas duermen al igual que los animales y las plantas, por eso será difícil que notemos su presencia, aunque esto se podrá remediar si tenemos en nuestros jardines fuentes con estatuas de hadas y duendes en las que corra el agua en forma de cascadas.
Hay que contar con el hecho de que si estos " pequeñas criaturas " no quieren ser vistos, nada podremos hacer al respecto. Con todo ello, el mejor momento para notar su presencia, será en los días de luna llena, buscando en las grietas profundas de las piedras y en los agujeros cercanos al agua del mar o de un río.
Pero, las flores y los árboles no les sirven sólo a estos "criaturas" como hogares sino que, para ellas, la flora en general, pueden hacer las veces de:
Sombreritos o guantes.
Para recubrirse las "cabecitas" o sus "manecillas". Normalmente suelen utilizar una flor a medida, que por lo general es de reducido tamaño, y que se llama "El digital"; esta flor comúnmente es conocida con el nombre de "dedal de duende".
Si comes un cierto número de Primulas es seguro que podrás ver hadas, puesto que se dice que esta flor tiene el don de hacer visible lo invisible. Así mismo, si tocas una roca que sea pertenencia de hadas, con un ramillete de esta flor en tus manos, podrás encontrar el camino para llegar hasta el mundo de las hadas.
Se ha afirmado en multitud de ocasiones que La Hierba Cana y el Ballico sirven como transporte para estos seres tan minúsculos en tamaño y grandes en poder.
Para desarrollar embrujos y hechizos, las hadas emplean las Campánulas, conocidas en Escocia por su relación con la muerte. Así, que si te topas con un monte de Campánulas, vete inmediatamente porque es el lugar escogido por las hadas para realizar sus encantamientos; la única manera de romper éstos, es con tréboles de cuatro hojas.

*SERES ELEMENTALES

A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea. Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.


*DUENDES

Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes. Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.Es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.

*DUENDES DE LAS ILUSIONES

Según cuenta la leyenda ...
por la noche existen unos duendes,llamados los duendes de las ilusiones,que mientras dormimos se dedican a recoger las ilusiones,de cada uno y jugar entre todos con ellas.
Se juntan un montón de duendes,y se las van cambiando de uno a otro,se las ponen,se las quitan,miran a ver lo que se siente,y así se pasan las noches.
Por lo demás no habría problema,pero estos duendes son un poco descuidados,y también despistados,así que a menudo rompen alguna ilusión,o se la devuelven a la persona equivocada,o de tanto manosearla la desgastan.
Este es el motivo por el cual,a veces no ocurre lo que deseamos ,y por lo que también a veces nos encontramoscon sorpresas inesperadas,era una ilusión de otra persona.
Así que cuando alguna vez una ilusiónse te pierda,ya sabes lo que puede haber pasado.

*¿CUEL ES LA MISION DE LOS GNOMOS?

Su misión, además de ser específica,
es muy importante ya que custodian
los grandes bosques,
protegiendo a los animales,
impidiendo que los cazadores furtivos
terminen con ellos,
y evitando que los leñadores talen
indiscriminadamente los árboles,
utilizando para tal fin
toda clase de obstáculos de origen “natural.”.

Estos seres, que se han popularizado
gracias a los libros de cuentos para niños,
de ninguna manera forman parte de la fantasía;
muy por el contrario,
son una realidad, de otra dimensión
distinta a la nuestra, pero realidad al fin.


*GNOMOS

Pequeños, juguetones, bellos, alegres o pillastres, los pequeños seres mágicos de la naturaleza habitan en innumerables cuentos para grandes y pequeños alrededor del mundo.
En Europa, Japón y en la Grecia antigua, los espíritus
elementales han quedado relacionados con el mundo
de las flores y los árboles, ocupándose de su crecimiento
y estando también asociados a las fuentes y los estanques,
facilitando el desarrollo del mundo vegetal a partir del reino mineral.
Gnomos o ñomos , según el diccionario, significa ser
fantástico, dotado de poder sobrenatural, también son llamados duendes, pigmeos o enanos, como se los conoce habitualmente en los cuentos de hadas.
Paracelso, los nombró por primera vez, allá por el siglo XVI,
derivando dicho término del griego “gnome y grignosko”, que significa conocimiento y sabiduría.
El alquimista suizo los bautizó de ésta manera, ya que para él, éstos pequeños seres
conocían los secretos de la tierra y de todo el cosmos.

*LA DAMA DEL LAGO

En aquel tiempo, llamábase hadas a todas las mujeres que eran entendidas en encantamientos, que conocían las virtudes de las palabras, de las piedras y de las hierbas y gracias a esta ciencia, conservaban su juventud, belleza y riqueza a su antojo.
Todo esto comenzó en tiempos de Merlín, el sabio adivino que conocía el pasado, el presente y el porvenir, aquel que podía hacer volar las piedras y descubrir los grandes tesoros que se encuentran bajo tierra o en las profundidades marinas y que mediante el poder de su magia levantaba,en cuestión de instantes, magníficos palacios o fortalezas inexpugnables.
La doncella vestida de blanco no era otra mas que la Dama del Lago a la que Merlín amaba apasionadamente y a quien había enseñado todos sus encantamientos.
La Dama del lago, vestía siempre de blanco y era una de las alumnas más aventajadas del mago Merlín, el cuál se enamoró de ella e hizo construir en una sola noche, un palacio de cristal en la isla de Avalón, Inglaterra, siendo esta la isla de la antigua sabiduría. Merlín conoció a la Dama del Lago en la fuente de Barenton, y quedó prendado de su belleza. Pronto la Dama del lago aventajó a Merlin gracias a sus enseñanzas.
Vivianne advirtió a la Dama del lago que si las paredes del palacio eran de cristal, todo el mundo la podría ver, a lo cual la Dama del lago realizó un conjuro para ocultar el castillo en las profundidades del lago.
La misión que le enconmendaron, fue guardar la espada del rey Arturo, llamada Excalibur, lo cuál ya predijo Merlín, como también predijo que debería entregar más tarde esa espada a quien fuese a salvar el mundo.La Dama del Lago pidió a Arturo que eligiese un objeto de los cuatro que le mostró: una copa, un plato, una lanza y una espada. Arturo eligió la espada, y desde ese día, la espada simbolizó la confraternización de Camelot con Avalón. La espada tenía la propiedad de no dejar derramar ni una sola gota de sangre al portador de la misma.

*UNICORNIO

Se decía de ellos que atraía cada día al Sol.Poseïan un cuerno al que le atribuían poderescurativos.Este hermoso animal tan solo se acercaba a las doncellas jóvenes y virgenes.Eran las únicas que podían acariciar a tan hermosoanimal.Solo estas y las personas de corazón noblepodían ver el cuerno de su frente.Para el resto de la gente que tenia lasuerte de tropezar con ellos por el bosque,era la imagen de una hermosa yegua blanca,el cuerno entonces era completamenteinvisible para ellos.Vivían en bosques cerrados en los cuales,gracias a su presencia,siempre era primavera.

*HADA OSCURA "Dark Fairy"

Son seres frágiles, etéreos, desamparados sobre el borde
de la evaporación del fino aire.
Los “pre-rafaeles” las pintaron, y las hadas eran grandes en pinturas victorianas, que a menudo las representaban desnudas.
La misma reina victoria fue nombrada ''The Faery''por su íntimo primer ministro Benjamin Disraeli de Inglaterra.
El popular fotógrafo gótico Stephane Lord hace a las hadas fetiches.
Las Hadas pueden representar muchas cosas:
el deseo sexual, una desesperación por huir de la realidad, pasión por lo desconocido que incluye lo espiritual y lo oculto, y un tributo al poder de energía femenina (en mujeres y hombres) encantar y seducir.
En el pasado se pensaba que ciertas sustancias como el ajenjo (que era apodado " el hada verde ") daban la capacidad de ver aquellos pequeños seres frívolos.

*LA CORTE DE LAS HADAS BUENAS Y LAS HADAS MALAS

Entre los seres feéricos existe una división fundamental, que diferencia las hadas buenas, conocidas por la nobleza de sus obras, de las hadas malas.
La Corte Maldita, se refiere a las hadas malignas, que utilizan hechizos maléficos para obtener sus propósitos; un ejemplo de esto es el Hada Azul, de la Bella Durmiente.
Son siempre desfavorables para los humanos y hasta pueden utilizar sus famosos "golpes de elfos" contra hombres y animales.
La Corte Bendita, se refiere a las hadas bondadosas, siendo que sus actividades consisten en donar pan -símbolo de la Vida- y semillas de trigo a los pobres, y ayudar sus favoritos, entre otras cosas.Disfrutan de los baños de agua pura y leche, adoran la música, y se embriagan con el perfume de las flores.Con as sus danzas forman anillos feéricos y celebran el nacimiento de los nuevos brotes de las plantas.
Las Hadas de la Corte Bendita, además de divertirse, bailar y cantar, realizan todo tipo de quehaceres domésticos, como tejer y cocinar.
Los orígenes del termino hada, aluden a una fuerza poderosa que actúa sobre los demás seres, en especial a lo que se refiere al destino de los humanos.Por ese motivo desde la antigüedad, son invocadas, para que a través de sus poderes mágicos, clareen el presente y revelen el futuro de los seres.
La Corte Bendita
De todos los seres feéricos, son doce las hadas de esta corte, y sus nombres son los siguientes:
-Lull, el hada protectora.·
-Licke, el hada cocinera.·
-Skilly, el hada capturada.·
-Sili Ffrit, el hada que conoce los nombres secretos.·
-Sib, el hada porta voz.·
-Habetrot, el hada hilandera.·
-Gille Dubh, el hada de los bosques.·
-Gull, el hada traviesa.·
-Pinch, el hada de los cambios.·
-Cluricaune, el hada solitaria.·
-Aine, el hada del lago.·
-Mab, la Reina de las hadas.-
Cada una posee características propias; la hospitalidad es una de las virtudes valoradas por las hadas, por eso deben ser bien recibidas: una hogar limpio, recien barrido, con un tranquilo fuego en el invierno, crepitando en la estufa, y buena ventilación en la casa en verano, asi como tambien água fresca para beber, leche, pan fresco y tierno.

*LA LEYENDA DEL GATO NEGRO

Según la leyenda,
el mayor tesoro del emperador chino
Lyn Hi Tian ,era su hermosa hija,
que poseía como mascota a un gato negro.
Un día, el animal se escapó,
y el emperador decretó
que todos los que viesen pasar
al gato negro y no lo atrapasen
serían ahorcados.
Siendo difícil dar captura al gato,
y siguiendo al pie de la letra
el decreto del mandatario,
surgió la leyenda de que
cruzarse con un gato negro
traería la mala suerte
para aquél que se topase con él.

*SIRENA Y DESEOS

Photobucket
Existe una bella historia en la que un muchacho lloraba sentado en una roca, por la enfermedad grave de su amada,
la tisis, que la estaba llevando inevitablemente a la tumba.
De repente, apareció una sirena compadecida por el llanto del muchacho.
tanta pena sentió al verle tan afligido, que con voz dulce y vivificante le cantó:
“Dejaras morir a tu bella amada en tus brazos, y a la artemisa florecer en los campos?”
El joven salió corriendo a buscar la flor de la artemisa y arrancó y estrujo las corolas, administró su jugo a su bella enamorada, y está inmediatamente se curó.
Ambos bendijeron a la sirena por devolverle la salud con su sabiduría.
Las sirenas tenían grandes conocimientos sobre las hierbas,
además de poderes proféticos.
Por los deseos que podían conceder o el conocimiento que podían impartir, eran a menudo capturadas yo obligadas a pagar un rescate para recuperar su libertad.
Siempre cumplían sus tratos rigurosamente, aunque si podían,
deformaban los deseos.
Photobucket

*PEGASO EL CABALLO VOLADOR

Photobucket
El deseo más grande de Belerofonte era montar a Pegaso,
el magnífico caballo con alas.
Él pensaba que nunca podría acercarse a Pegaso y mucho menos domarlo y montarlo.
Una noche, la diosa Atena se le apareció en un sueño.
"Aquello que el hombre jura que no puede ser realizado, no debe
ser esperado.
El poder en alto lo pondrá en sus manos con facilidad."
Al despertar, Belerofonte encontró a sus pies un freno de
caballo, hecho de oro.
Fue al prado preferido de Pegaso y encontró a ese maravilloso caballo.
Pegaso se acercó a Belerofonte trotando y permitió que lo
montara sin resistirse.
El caballo y el jinete formaban un apareja perfecta y vivieron muchas emocionantes y exitosas aventuras juntos.
Desafortunadamente para Belerofonte, él estaba empeñado en convertirse en un dios.
Un día, saltó sobre Pegaso y lo incitó a subir al Olimpo,
el hogar de los dioses.
Sin embargo, Pegaso era más prudente y por vez primera no quiso obedecer.
Arrojó a su jinete al suelo y se hecho a volar.
Belerofonte, cuya ambición había crecido demasiado, tuvo que andar a pie sin rumbo por el resto de su vida,
evitando el contacto con la gente.

*LA LEYENDA DEL ARCO IRIS

Photobucket
A orillas del río orinoco,vivían hace mucho tiempo
siete hermosas mariposas bailarinas, que bailaban y bailaban
en los pétalos de los lirios y de las amapolas de la pradera.
Cada una de ellas tenía su color:
Blanco, Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Violeta y Añil.
Por las tardes se suspendían en una flor o en una hoja y se entregaban al sueño.
Un día en que las siete hermosas mariposasbailaban y bailaban.
La Amarilla al saltar a una rama, se hirió una de sus alas y comenzó a agonizar.
Sus amigas la rodearon y al ver que iba a morir se preguntaron:
¿Qué sacrificio podríamos hacer nosotras para estar siempre con nuestra amiga?
Al momento se escuchó una voz que les dijo:
¿Están dispuestas a hacer un sacrificio, aún el de la muerte, por estar siempre con su amiga?
Si,respondieron todas.
Photobucket
Automáticamente se oscureció el cielo.
Un rayo penetró en el corazón de lapradera.
La pradera se estremeció y lanzó un gritoque fue a perderse en la inmensidad del universo.
Vino la lluvia y un remolino de vientoarrastró a las siete mariposas.
Una hora después brilló el sol y en el cielo apareció el Arco Iris
con sus siete colores y en ellos las almas de las siete hermosas mariposas.
Photobucket

*¿CUMPLEN DESEOS LAS HADAS?

Se supone que cumplen solo 4 deseos, pero depende del humor que estén, porque a veces solo cumplen 1 nada más.
Favorecen a los amantes, los religiosos y a las personas que corren peligros o riesgos, y los deseos que cumplen están relacionados con el amor, la pasión, el sexo, los golpes de suerte y la protección contra todo tipo de accidentes, pero se les puede pedir prácticamente cualquier cosa, porque adoran las ilusiones de la gente y hacen lo posible por convertirlas en realidad.
Manera de invocarlas:
Justo antes de conciliar el sueño, imaginad un gran incendio o fuego de altas e intensas llamas y sumergirse en ellas hasta encontrar la luz que conduce a la morada de las Hadas, entonces pedir permiso a Maeve y a Gaia para que emerjan las Hadas de Fuego y hagan acto de presencia en nuestra realidad o en nuestros sueños, y así obsequiarles con nuestra fantasía y pedirles que cumplan nuestros deseos.
También se les puede llamar en estado de trance,meditación, rezo o prehipnótico, es decir de forma ritual (adoran los ritos iniciáticos).
Para ello necesitaremos ambientar el lugar con flores del paraíso y encender un fuego o una fogata (donde las podremos ver bailar si ponemos atención),y, aunque las veamos o no, debemos pedir nuestros deseos en cuanto sintamos su presencia.

*EL DESEO DEL HADA

Yo te deseo la locura, el valor,
los anhelos, la impaciencia.
Te deseo la fortuna de los amores,
el gusto por los hombres y por las mujeres.
Te deseo una mirada curiosa,
una nariz con memoria,
una boca que sonría
y maldiga con precisión divina,
unas piernas que no envejezcan,
un llanto que te devuelva la entereza.
Te deseo el sentido del tiempo
que tienen las estrellas,
el temple de las hormigas, la duda.
Te deseo la fe en los augurios,
en la voz de los muertos,
en la paz de los hombres
que olvidan su destino,
en la fuerza de tus recuerdos
y en el futuro como la promesa
donde cabe todo lo que aún no te sucede.
Photobucket

*MI MUNDO MAGICO

En mi Mundo Mágico, todo sucede y nada pasa, porque aquí el tiempo no existe... En mi Mundo Mágico, las sonrisas son las voces que se escuchan brincar entre las casitas de chocolate, en donde juegan mis traviesos Duendes y mis hermosas Hadas... En mi Mundo Mágico, tus ojos siempre tienen el brillo de la noche y las lágrimas no existen a menos que sean de felicidad... En mi Mundo Mágico, puedes ser libre... Y tú puedes ser simplemente tú...!!
Photobucket

*NO TE CANSES

Photobucket
"No te canses de ser libre. Sueña, canta, vive, ama, .... sonríe y no pares de volar""La magia va, viene, vuela. ... Nace en los ojos, en la mirada, en el alma, en el corazón. Se feliz con la magia del Camino, vuela libre con ella, y que nada ate tu corazón. Quiere a los que caminan contigoy se feliz con ellos. No llores por los que van más adelante o más atrás. Vive el presente en el que la magia nos une a todos"
Photobucket

*LA VIDA

Photobucket
"La vida es tan corta
y el oficio de vivirla es tan difícil,
que cuando uno comienza a aprenderlo,
ya hay que morirse.”
Cuanto tardamos en madurar, verdad?,
pero por suerte nunca es tarde
para ir en busca de nuestros sueños....
y crear nuestro propio cuento de hadas....
Photobucket

*LA FELICIDAD

Photobucket
En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieroncrear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imageny semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamosa hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpoigual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra,debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de noser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarlesalgo, pero, Que les quitamos?
Después de mucho pensar uno deellos dijo: ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero elproblema va a ser donde esconderla para que no la encuentrenjamás. Propuso el primero.
Vamos a esconderla en la cima delmonte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro:no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puedesubir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrándonde esta.
Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla enel fondo del mar, y otro contesto: no, recuerda que les dimosinteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina porla que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara.
Uno mas dijo:
Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron:No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va aconstruir una nave en la que pueda viajar a otros planetas yla va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serániguales a nosotros.
El último de ellos, era un Dios que habíapermanecido en silencio escuchando atentamente cada una de laspropuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada unade ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber adonde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todosvoltearon asombrados y preguntaron al unísono: A donde?
La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupadosbuscándola fuera, que nunca la encontrarán. Todos estuvieronde acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasala vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Photobucket

*INVOCAR A UN DUENDE

Los duende odian los gritos, las amenazas, los golpes y las mentiras.
Podemos intentar atraerlos con música tranquila y, en especial, música clásica en la que suene el sonido de una flauta.
Si quieres que te acompañen en tu vida, harás sonar música suave en la cocina.
Y olvídate del reloj. Los duendes no tiene prisa!
El mejor momento para comunicarte con ellos es durante el día, cuando el sol
esté en lo alto del horizonte. Este ritual, sin duda, lo debes llevar a cabo en la cocina.
Para contactar con tus duendes, debes preparar un tarta con miel en lugar de azúcar y agregar nueces o almendras.
Una vez cocida, la sacas del horno y dejas que se enfríe un poco.
Cortas una porción generosa, la colocas en un plato de barro cocido o loza,
preferiblemente de color blanco.
Añades leche en una taza (no desnatada!); una maceta con una planta bonita
(debe ser una planta sin espinas) y pones una servilleta como mantel.
Como los duendes no se llevan bien con el fuego, no uses inciensos ni velas.
Una vez que tengas todo preparado, cerrarás los ojos y dirás:

"Yo (nombre y apellidos completos)
invoco a los duendes que viven en la cocina
de mi casa y les doy la bienvenida
a mi hogar. Prometo que siempre
compartiré la comida que prepare y,
a cambio, les pido
que bendigan mi casa y a mí mism@.
Qué siempre sobre el dinero
y la abundancia en nuestra familia.
Invoco su gracia
para todas las personas que aquí viven.
Y os agradezco
lo que ya estáis haciendo por mí".

A partir de esta invocación, cada vez que cocines, separarás una pequeña porción (es un simbolo) de lo cocinado y lo dejarás sobre la servilleta
que hace de mantel para los duendes, fuera de casa, en el lado
exterior de la ventana.
Les encanta lo dulce con miel, crema, frutos secos pero no puedes ofrecerles carne ni salsas porque no lo aceptarán.
A la mañana siguiente, cogerás esa pequeña porción, la envolverás en un papel blanco y la echarás a la basura.
Si durante unos días no has podido cocinar, un montoncito de azúcar o alguna galleta les hará felices.
Recuerda que es muy importate dejarles algo nuevo todos los días.
Renueva la servilleta porque
son escrupulosos con la limpieza y cuida de la planta que les has regalado.
A los duendecillos les maravillan las cosas brillantes, tanto si tienen
valor real como si no lo tienen a nivel económico.
Si en tu casa reina la prosperidad significa que los duendes están llevando
a cabo sus tareas y una buena idea es hacerles un regalo:
Un collar, una pulsera, piedras de colores, canicas, etc.
serán muy apreciados por estos seres mágicos.
Puedes dejarlos junto a la maceta, en su servilleta o cerca de la ventana.
Te ganarás su favor y trabajarán para que a tu hogar no le falta de nada
y tus duendes se sentirán felices.
Photobucket
Photobucket

*HOGAR DE DUENDES

Photobucket
Cuando llegue la hora que el cielo empieza a absorber todos los colores, baja el camino sigilosamente. No, sigilosamente, no, humildemente; con esos pasos que no producen ruido, que tienen el poder de generar silencio. Vete desnudando el alma. Quítale la ropa que los años han ido añadiendo, capa a capa. Primero el abrigo del día a día; el del trabajo, el de refulgente triunfador. Sigue con la capa de los conocidos; la de así deben verme.
Deberás llegar al río con la camiseta de tirantes del espíritu de cinco años; sensible, crédulo, feliz. Verás a la señora sentada en el puente de piedra. Vieja, una peca marrón, quizás sea una verruga, en la nariz; de donde salen dos pelos enormes. Cubre su cabeza un pañuelo negro, igual de oscuro que la falda y el corpiño. No te asustes.O si. Cuando te mire;
con sus ojos celtas, podrás ver el pasado de esta "terra"; siglos, milenios de sabiduría acumulada.
Sentirás una infinita bondad; así le ocurre a las buenas gentes. Será el inicio del resto de tu vida. O bien ... sentirás una lacerante mirada; dura, amarga, cruel; será porque tu espíritu no ha llegado preparado. Esa será la última mirada que percibas.
Si has sido iluminado con sus ojos tiernos, verás que un "trasno" se sienta a su lado, hocico de lobo, ojos de cerdo, orejas de burro, cola de zorro. Está vigilando el paraje. Defiende a las mágicas criaturas de cualquier ataque, mantiene el sol bajo el horizonte con su pata de yegua.
La música, gaitas y tambores, acompaña el frenético trabajo de miles de duendes. Todo sigue el ritmo de un cayado que flota sobre la mano izquierda de la vieja.
Los duendes verdes se afanan en retocar, con pinceles de pelo de mujer barbuda, las hojas de los castaños, pulir las de los robles, abrillantar la hiedra, .... Los trasparentes, se afanan en subir con baldes el agua pasada, y bajar agua fresca, del cazo de la Osa Mayor. Los blanquiazules, usan sus plumeros en las nubes de algodón y añaden añil a los trocitos azules de cielo. Todos a una, cada cual en lo suyo.
Al despertar, si es que eres de los que lo hace, todo vuelve a ser como el día anterior, como el siglo anterior, como siempre.
El paraje reluce, el agua nueva corre, el puente de piedra espera la siguiente noche, los reflejos brillan, ....
Eso es Galicia
Photobucket

*SE CUENTA...SIRENA

Se cuenta que nacieron con cabeza y el rostro de mujer, el cuerpo de ave,
y dotada de una maravillosa voz. Tan bellas eran que se atrevieron a competir con las Musas,y en la pelea, estas las derrotaron y les arrancaron las plumas.
Llenas de vergüenza por la derrota, se retiraron a la costa de Sicilia, donde cambiaron sus alas inservibles por una larga cola de pez...
“Apareceré ante ti como Venus y Afrodita, emergiendo por las aguas del Mar Egeo...
Entre algas, medusas y arrecifes de coral, verás a las sirenas...
que con su canto melodioso te atraparan en sus redes...
Y a su lado sentirás las mas alucinantes de las ninfolexias...
Photobucket

*PSIQUE Y CUPIDO

El amor ideal.
Es esta la historia de Psique, bellísima princesa cuya inocencia sublime
y perfecta armonía le trajo tantos problemas como placeres.
Psique, cuyo nombre en su idioma compartía con las mariposas
y con el último hálito de vida, con la mismísima alma que escapa
de la vida humana con el soplo final.
Psique. Ninfa, representada generalmente con alas de mariposa,
con la que Cupido contrajo matrimonio, y a la que Venus condenó a muerte
por haber apartado a su hijo del mundo.
Júpiter, a petición de Cupido, le concedió a Psique el don de la Inmortalidad.
Psique ha sido considerada como la personificación del Alma.
Simboliza el destino del espíritu humano, dividido por la atracción opuesta
que sobre ella ejercen el amor divino y el amor terrestre.
Es, en última instancia
– como la definiera Aristóteles-
“mortal por sus temores e inmortal por sus deseos”
Photobucket

*SIRENAS

Photobucket
Hasta en los mapas del Renacimiento podía leerse la frase
“Hic sunt sirenae”(Aquí están las sirenas)
escrita en medio de las áreas destinadas a los océanos.
El hombre que surcó el Atlántico, Cristóbal Colón,
también asegura que él y sus hombres las vieron,
aunque no tan bellas como cuentan las historias.
Muchas crónicas de reyes refieren la existencia
de sirenas capturadas, y aún cercanos nuestros días
navegantes y exploradores relatan encuentros con mujeres marinas,
como una que apareció en la Antártida en 1823
u otra en las Bahamas en 1869.
La primera tenía los cabellos verdes,
la segunda, azules.
Sin ir más lejos, en Liérganes, municipio español,
existió un hombre-pez,
y circulan rumores de otro ser
de estas características en el río Ebro.
Un escrito de 1432, aparecido en Venecia
cuenta el siguiente relato:
" El ser capturado esta noche por un grupo de marinos
concuerda con las conocidas sirenas,
es una mujer de cabellos y ojos negros,
sus piernas están cubiertas por duras escamas
y terminan en una sola extremidad con forma de cola de pez.
No había forma de comunicarse con ella,
su rostro mostraba el dolor
y la necesidad de volver al agua,
intentamos sacar algunas de estas escamas
pero sus gritos y los movimientos desesperantes
voltearon a los 3 marinos que la sostenían.
Esto me conmovió enormemente
y decidí regresarla nuevamente al agua."
Este hecho sucedió el 28 de enero de 1432
a bordo del barco veneciano
"Nuestro Señor de las tempestades",
que navegaba por las costas del sur de África;
su capitán (se desconoce su nombre ya
que estos barcos formaban parte
de una compañía mercantil,
en donde los capitanes rotaban de barcos en cada viaje)
asentó este relato y dio fe de ser real.
Photobucket

*LAS SIRENAS DE MAR

Photobucket
La sirena es, en el mundo de la mitología, una criatura que habita en el mar con la cabeza ytorso de mujer y la parte inferiordel cuerpo de pez.
Se las describe asomándose a la superficie del agua,
o sentadas en una roca,peinándose su largo cabello con una manoy un espejo en la otra.Existen numerosas historias sobre sirenas, las mas comunes son que salen a lasuperficie del mar para seducir , mediante su belleza y sus cantos, a hombres, que sucumbidos a sus encantos,
se echan a sus brazos, llevándolos a seguir a la sirena
bajo el agua...

Las sirenas tenían una voz prodigiosa, muy dulce y armónica, que hechizaba a cualquiera que la escuchaba...
Los marineros, al escuchar el sonido, se tiraban al agua para escucharlo mejor, hasta el momento en que se sentían
tan agotados que perecían.
En cambio, si un hombre era capaz de escuchar esa melodía sin dejarse llevar, quien moría era una de las sirenas.A menudo se escuchaba que eran las sirenas quienes llevaban las corrientes de los ríos y océanos de todo el mundo.
Photobucket

*PEGASO

Photobucket
Pegaso nació de la sangre derramada por la Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza, siendo éste su primer jinete. Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Belerofonte encarna el defecto de la excesiva ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.
Photobucket
Photobucket