*LA CORTE DE LAS HADAS BUENAS Y LAS HADAS MALAS

Entre los seres feéricos existe una división fundamental, que diferencia las hadas buenas, conocidas por la nobleza de sus obras, de las hadas malas.
La Corte Maldita, se refiere a las hadas malignas, que utilizan hechizos maléficos para obtener sus propósitos; un ejemplo de esto es el Hada Azul, de la Bella Durmiente.
Son siempre desfavorables para los humanos y hasta pueden utilizar sus famosos "golpes de elfos" contra hombres y animales.
La Corte Bendita, se refiere a las hadas bondadosas, siendo que sus actividades consisten en donar pan -símbolo de la Vida- y semillas de trigo a los pobres, y ayudar sus favoritos, entre otras cosas.Disfrutan de los baños de agua pura y leche, adoran la música, y se embriagan con el perfume de las flores.Con as sus danzas forman anillos feéricos y celebran el nacimiento de los nuevos brotes de las plantas.
Las Hadas de la Corte Bendita, además de divertirse, bailar y cantar, realizan todo tipo de quehaceres domésticos, como tejer y cocinar.
Los orígenes del termino hada, aluden a una fuerza poderosa que actúa sobre los demás seres, en especial a lo que se refiere al destino de los humanos.Por ese motivo desde la antigüedad, son invocadas, para que a través de sus poderes mágicos, clareen el presente y revelen el futuro de los seres.
La Corte Bendita
De todos los seres feéricos, son doce las hadas de esta corte, y sus nombres son los siguientes:
-Lull, el hada protectora.·
-Licke, el hada cocinera.·
-Skilly, el hada capturada.·
-Sili Ffrit, el hada que conoce los nombres secretos.·
-Sib, el hada porta voz.·
-Habetrot, el hada hilandera.·
-Gille Dubh, el hada de los bosques.·
-Gull, el hada traviesa.·
-Pinch, el hada de los cambios.·
-Cluricaune, el hada solitaria.·
-Aine, el hada del lago.·
-Mab, la Reina de las hadas.-
Cada una posee características propias; la hospitalidad es una de las virtudes valoradas por las hadas, por eso deben ser bien recibidas: una hogar limpio, recien barrido, con un tranquilo fuego en el invierno, crepitando en la estufa, y buena ventilación en la casa en verano, asi como tambien água fresca para beber, leche, pan fresco y tierno.

No hay comentarios:

Photobucket