*LA FELICIDAD

Photobucket
En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieroncrear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imageny semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamosa hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpoigual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra,debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de noser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarlesalgo, pero, Que les quitamos?
Después de mucho pensar uno deellos dijo: ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero elproblema va a ser donde esconderla para que no la encuentrenjamás. Propuso el primero.
Vamos a esconderla en la cima delmonte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro:no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puedesubir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrándonde esta.
Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla enel fondo del mar, y otro contesto: no, recuerda que les dimosinteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina porla que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara.
Uno mas dijo:
Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron:No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va aconstruir una nave en la que pueda viajar a otros planetas yla va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serániguales a nosotros.
El último de ellos, era un Dios que habíapermanecido en silencio escuchando atentamente cada una de laspropuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada unade ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber adonde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todosvoltearon asombrados y preguntaron al unísono: A donde?
La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupadosbuscándola fuera, que nunca la encontrarán. Todos estuvieronde acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasala vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Photobucket

No hay comentarios:

Photobucket